miércoles, 5 de octubre de 2011

Sindicatos del Transantiago advirtieron paro ante proceso de adjudicación


A fines de octubre caducan los contratos con las empresas controladoras.
Gremio exigió que el Gobierno realice una "licitación abierta".

Fuente: Cooperativa.cl

Los sindicatos de dos empresas controladoras del Transantiago anunciaron que paralizarán sus funciones si el Gobierno no realiza un proceso de adjudicación abierto y mejoren sus condiciones laborales.Ello ante la inminente caducidad de los contratos con las empresas controladoras, ante lo cual el Gobierno abrió el proceso de adjudicación.
Sin embargo, los sindicatos de Nuevo Milenio y Buses Gran Santiago fustigaron las nuevas condiciones que se les impone en los nuevos contratos y denunciaron una mala situación laboral.
Cristián Cabezas, líder gremial de Nuevo Milenio, comentó que "nosotros hemos tenido varias reuniones con el Ministerio, en estas últimas ocasiones se han cancelado nuestras reuniones".
"Hacemos un llamado al Gobierno a que nos escuche porque sino nosotros vamos a esperar hasta el último día que terminan las bases de licitación, que es el 22 de octubre, y de ahí nosotros no vamos a esperar más, vamos a llamar a nuestras bases a paro", recalcó.
Por su parte, Miguel Figueroa, presidente del sindicato Buses Gran Santiago, enfatizó que "nosotros queremos una licitación abierta, no una adjudicación a dedillo porque creemos que es lo mejor que puede existir para transparentar el problema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario