martes, 5 de agosto de 2014

Ministerio de Transportes inicia plan de intervención de servicios críticos del Transantiago

La cartera dio a conocer que Redbus, Subus, Vule, Metbus, STP y Alsacia son los operadores de los 12 recorridos peor evaluados por los usuarios.

Por Andrés Zauschkevich, Diario Financiero Online


El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez- Lobo, y el director subrogante de Transporte Público, Ricardo Montecino, presentaron la primera etapa del plan de intervención de servicios críticos del Transantiago, medida que beneficiará a cerca de 220 mil usuarios. 
La medida pretende subsanar los problemas de regularidad, capacidad, frecuencia y detención en paradas que afectan a los recorridos B12 (Redbus), 405, 406 y 410 (Express), 230, 201 y 210 (Subus), 301 (Vule), 506 (Metbus), F13 (STP), 117 y 107 (Alsacia).
"Lo que queremos es igualar hacia arriba, esto es tomar los peores servicios y hacer una intervención directa para mejorar su calidad de servicio", dijo Gómez- Lobo durante su presentación en el Centro de Monitoreo de buses ubicado en calle Moneda.
"Vamos a partir por estos doce servicios para analisarlos uno por uno, integralmente con equipos especiales del Directorio deTransporte Público Metropolitano", agregó. 
Por su parte, Montecino sostuvo que "el principal objetivo de esta medida es mejorar la experiencia de viaje de los usuarios", esto al disminuir los tiempos de espera y entregando mayor capacidad de transporte de los buses.
Evaluación al Transantiago
El titular de la cartera también presentó los resultados del estudio de Evaluación de los usuarios al Sistema de Transporte Público Metropolitano, el cual mostró una mejoría en la evaluación por recorridos de empresas correspondiente al total del sistema- , pasando de 4,6 en mayo de 2013 a 4,7 que arrojó la última medición.
El secretario de Estado destacó el avance de Metbus, empresa que logró, por primera vez (y lo que ninguna otra empresa ha logrado), igualar la nota 5,0 del Metro, esto según la medición realizada entre abril – junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario