viernes, 20 de abril de 2012

El Transantiago es el servicio público peor evaluado

Según una encuesta de la UCSH, desde hace nueve años esa es la evaluación de los sectores de más bajos ingresos de la ciudad.
Fuente: Estrategia On-Line

La mala percepción que tienen los santiaguinos de menores ingresos sobre el transporte público se mantiene, y por noveno año consecutivo, se identifica como el servicio con peor evaluación por parte de la ciudadanía.
Según un estudio elaborado por la Escuela de Administración y Economía de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), las personas con menores ingresos califican el Transantiago con una calificación 3,3, en una escala de 1 a 7.
En tanto, entre 2003 y 2011 los servicios básicos mejor calificados, en promedio, son el Retiro de basura (5,9), Gas (5,6), Agua potable (5,5), Alumbrado público (5,5), Telefonía fija (5,3), Electricidad (5,2) y Telefonía móvil (5,1). Por otro lado, los servicios peor evaluados son Transporte en micro (3,3) y Televisión por cable (4,6).
“Estos resultados son muy negativos porque son similares a los que tenían las micros amarillas el año 2003 a 2006”, indicó Marcelo Yáñez, investigador a cargo del estudio.
De hecho, 57,6% de los entrevistados está en desacuerdo en que "los cambios efectuados en el último año al Transantiago han mejorado la calidad del servicio" y el 66,3% destaca que desde la implementación de este sistema no ha habido ningún beneficio en comparación con el servicio de las micros amarillas.
Metro
El documento de la UCSH indica que las personas de menores recursos “mantienen la proporción de que el Metro privilegia a las comunas del sector Oriente de la capital”. El 56,1% de los consultados concuerda en que "el Metro se ha preocupado de entregar sus servicios más a las comunas del sector oriente de Santiago que al resto", en tanto 32,4% cree que esto no es así.

http://bit.ly/Je0S9Y

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