viernes, 25 de noviembre de 2011

Velocidades en buses del Transantiago mejoran un 33% en vías exclusivas

Tras siete días de la campaña "Que no te saquen la foto", las autoridades evaluaron su resultado de forma positiva.

Fuente: La Tercera, 24/11/2011
Hace siete días se inició la campaña "Que no te saquen la foto", la que busca que los automovilistas respeten las vías exclusivas para los buses del Transantiago, la que -de acuerdo al Ministerio de Transportes- ha dado buenos resultados, con un aumento de la velocidad de los buses de un 33%.

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, valoró la colaboración de los automovilistas y llamó a todos aquellos que ya están respetando las vías exclusivas a que sigan en ese camino, con lo que evitarán multas, ya que a partir de enero habrá 100 cámaras automáticas para resguardar las calles y mejorar los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público.

"Estoy muy contento por la forma en que los automovilistas han captado el mensaje de esta campaña. Nuestro interés es que las miles de personas que usan transporte público puedan movilizarse más rápido y contar con más tiempo para estar en sus hogares y con sus familias. Las  mejores velocidades que tienen los buses en las pistas y vías exclusivas indican que los particulares están colaborando activamente con la iniciativa", enfatizó el ministro.

Se espera que el 33% de mejora alcanzado en avenida San Martín pueda seguir aumentando y replicándose en otras vías exclusivas del centro de Santiago como Mac Iver y San Antonio.

"Estamos a más de un mes que comiencen a operar las cámaras de fiscalización y ya tenemos mejores velocidades para el transporte público. Esto revela que no es necesario aplicar multas para que los automovilistas comprendan lo importante que es para los usuarios del Transantiago viajar en forma más rápida", recalcó el Ministro Errázuriz.

Por eso, confirmó que la campaña educativa se mantendrá durante las próximas semanas sobre todo en San Antonio, Mac Iver, San Martín, Alameda, Av. 11 de Septiembre y Providencia, donde a partir de enero comenzarán a funcionar más de 100 cámaras destinadas a velar por el respeto de las vías exclusivas y pistas sólo bus.

Se estima que el total respeto de las vías exclusivas, sólo en las 3 arterias del centro de Santiago, durante los horarios punta de mañana y tarde, beneficiará a más de 144 mil usuarios, diariamente.


http://bit.ly/twAsnc



No hay comentarios:

Publicar un comentario