viernes, 16 de diciembre de 2011

Subus, Metropolitana y Vule alcanzan acuerdo con MTT por nuevos contratos

Si bien estas empresas ya habrían alcanzado un acuerdo con el MTT, todavía faltaría la firma del ministro Pedro Pablo Errázuriz, la que se efectuaría entre mañana y el jueves.

Fuente: Estrategia On-Line, 13/12/2011.

Tras meses de difíciles negociaciones las operadoras troncales de Transantiago Subus, Metropolitana y Vule,  cerraron un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) para modificar los actuales contratos que mantienen con el Estado, según fuentes de la industria.

De esta forma, las empresas habrían aceptado las modificaciones en la forma de pago, pasando de tener un 70% de sus ingresos asegurados a sólo un 30%, las restantes ventas tendrán relación a los pasajeros transportados por cada compañía.

Asimismo, cada operadora deberá fiscalizar la evasión, tarea que no contemplaban los actuales contratos que tenían vigencia hasta 2018. Ahora, es el Ministerio de Transportes el encargado de evitar el no pago del pasaje.

Si bien estas empresas ya habrían alcanzado un acuerdo con el MTT, todavía faltaría la firma del ministro Pedro Pablo Errázuriz, la que se efectuaría entre mañana y el jueves.

Igualmente, existiría un acuerdo para reasignar las zonas alimentadoras del sistema, donde, según declaran cercanos a las negociaciones, las empresas ligadas a Juan Pinto –Metropolitana, Vule y los alimentadores Comercial Nuevo Milenio– se harían de las zonas E, H y J, con esto, y otros movimientos, quedarían fuera del sistema Unitran y Las Araucarias. Asimismo, STP, controlada por el empresario Jorge Gómez, se haría del área F.

En tanto, al cierre de esta edición, las troncales Alsacia y Express, ligadas al Grupo Ríos de Colombia, aún no sellarían el acuerdo con la cartera dirigida por el ministro Pedro Pablo Errázuriz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario