lunes, 17 de octubre de 2011

Nuevos contratos cambiarían el 40 por ciento de los recorridos del Transantiago


El Gobierno impulsó un proceso de nuevas licitaciones que busca mejorar el servicio.
Las modificaciones se harían efectivas a partir de diciembre y en forma gradual.

Fuente: cooperativa.cl, 14 de octubre de 2011

A lo largo de seis meses, en forma gradual, se implementarán las modificaciones de los recorridos del Transantiago que emergerán de los nuevos contratos de operación firmados con las empresas, que implicarán dejar atrás los pagos fijos y reemplazarlos por la cantidad de pasajeros transportados, lo que obligará a las firmas a exigir a sus buses detenerse en los paraderos y combatir la evasión.
Según indica La Tercera, la estrategia -que modificará el 40 por ciento de los recorridos- busca que los usuarios noten progresivamente los efectos en la calidad de servicio "asociados a recorridos más extensos, menos transbordos, más regularidad y mejores frecuencias".
El presidente de la Sociedad de Ingenieros en Transportes y académico de la U. de Chile, Leonardo Basso, consideró -consultado por el diario- que los nuevos contratos "crearán un sistema híbrido entre las micros amarillas y el Transantiago: ahora van a entregar más flexibilidad a los operadores para decidir rutas nuevas, que serán aprobadas por el Gobierno".
Sin embargo, "no será un cambio radical", pues " la gente se acostumbró a un sistema de tarifa integrada".
El Gobierno alista una campaña masiva de difusión para informar a los usuarios de los cambios, que comenzarán a operar en diciembre.
http://bit.ly/oOjO7a

No hay comentarios:

Publicar un comentario