viernes, 21 de octubre de 2011

Talcahuano iniciará renovación vial de eje Colón

A fin de mes comenzará la segunda etapa de mejoramiento de la avenida más importante de la ciudad puerto.

Fuente: La Tercera,10/10/2011


"El nuevo Talcahuano comenzó a construirse. Luego de los daños del terremoto, está saliendo adelante la ciudad y estas obras así lo demuestran. Tendremos una nueva cara muy pronto". Así demuestra su satisfacción el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra. Al ver poco a poco materializado uno de los deseos más grandes de la comunidad: el mejoramiento total de calle Colón.
La avenida más importante y que cruza completa la ciudad puerto, hace varios meses entró a cirugía mayor y ya se ven los resultados. Doce cuadras ya fueron entregadas de la primera etapa y a fin de mes comienza el proyecto más ambicioso. El segundo tramo que abarca un total de 4.8 kilómetros y tendrá una inversión superior a los $ 18.000 millones.
Este corredor forma parte del sistema integrado de transporte del Gran Concepción, que define vías de uso exclusivo, segregadas o con prioridad para el uso del transporte público.
La empresa a cargo de las faenas será Claro y Vicuña, la cual comenzó los preparativos para echar a andar la obra, las cuales comienzan en el Cruce Williams (sector Isla Rocuant) y llegarán hasta el Puente Perales. "Es una inversión histórica que no tiene precedentes en cuanto a estructura vial", asegura el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra. La razón es que en las dos primeras etapas se gastaron cerca de $ 29.000 millones, los cuales tendrán un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de los vecinos. Dará un salto cualitativo respecto de la conectividad de la ciudad, pues se mejora el transporte y se entrega una mayor seguridad a los peatones", dijo.
Rodrigo Saavedra explica que las razones para mejorar el acceso a la comuna se justifican plenamente, pues dará un realce a todas las actividades productivas de la zona, además detalla las cualidades para los usuarios. "Estos corredores urbanos se diseñan de acuerdo al del flujo vehicular que tienen las localidades, pero además debe tener un concepto urbano para que puedan funcionar de buena manera. Ahí se incluyen los paraderos, la señalética, las cuales están pensados tanto para conductores y peatones. Además, está contemplado las ciclovías, jardineras, bancas, etc.".
Agregó que "según lo que está programado, la ejecución del segundo tramo del eje Colón tendría un plazo de ejecución de 25 meses, por lo que estaría para finales del 2013".
El alcalde Gastón Saavedra apuesta a la celeridad de los trabajos para iniciar el tercer tramo de los trabajos, los cuales abarcarían desde Perales hasta Avenida Golondrinas, límite con la comuna de Hualpén. "Será un gran avance, una mejora en los traslados, lo que irá en beneficio de Talcahuano, el centro y su actividad económica", manifestó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario