Fuente: La Tercera, 25 de agosto de 2011
El 23 de octubre caducarán las concesiones de las actuales empresas alimentadoras del sistema y comienzan a regir nuevos contratos.
En el marco de este cambio, el Ministerio de Transportes alista un completo rediseño del Transantiago. Con la modificación, la cartera busca reemplazar el actual sistema de troncales y alimentadores por otro de siete u ocho áreas de concesión, que permitan mejorar la calidad del servicio y reducir sus costos operativos, disminuyendo los transbordos e implementando recorridos más directos, con una flota de buses adaptada a la demanda horaria: buses articulados para los horarios punta y buses pequeños para la hora valle.De todas formas, se advierte que no se producirá un cambio abrupto en el sistema, el cual podría completarse a mediados de 2012.
En el nuevo Transantiago, se traspasará a las empresas el control de la evasión, debido a que se modificarán los pagos: del actual sistema de demanda garantizada, se pasará a otro de pago por pasajero transportado (PPT).
http://bit.ly/nIFOck
http://diario.latercera.com/2011/08/25/01/contenido/pais/31-81321-9-gobierno-inicia-licitacion--de-contratos-que-modificaran--la-estructura-del.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario