Fuente: La Tercera, 31 de mayo de 2012
Ya no sólo será el peaje Angostura el que cuente con el sistema de tag interurbano, inaugurado a fines de diciembre pasado en la Ruta 5 Sur. A partir de hoy, se inicia el proceso de marcha blanca en el tramo Santiago-Talca, programado por la concesionaria Ruta del Maipo, que incluye iniciar las operaciones del telepeaje en sus plazas de peajes troncales. Es así como comenzará en los peajes de Quinta y Río Maipo, en el acceso Sur a Santiago. En ese lugar, se realizaban ayer las últimas pruebas para poner en marcha el sistema que funciona con barrera (non stop and go) y tiene dos pistas por sentido que incluyen vía de rechazo. A partir de hoy, el dispositivo también se extenderá a tres mil usuarios, que deberán firmar un contrato con la concesionaria para disponer del servicio, que permite pasar a una velocidad de 50 km/h.
El Ministerio de Obras Públicas comenzó una campaña de entrega de folletos donde se da a conocer el sistema a los automovilistas. Para julio se espera que el sistema se abra para todos los usuarios que deseen firmar el contrato.
En tanto, en la Ruta 68 están a la espera de la respuesta del MOP al proyecto de ingeniería para concretar el tag en esa vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario