jueves, 7 de junio de 2012

Metro admite que alta afluencia se mantendrá pese a llegada de nuevos trenes

Fuente: Manuel Valencia, La Tercera, 6/6/2012.

Las llamadas “contenciones de pasajeros”, que consisten en el bloqueo de personas para acceder a los andenes -debido a la gran afluencia de usuarios-, son prácticas de seguridad, según admite la empresa Metro. Especialmente durante las horas punta y en estaciones de alta demanda, como Baquedano y Santa Ana.
Frente al problema, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, dijo que se están tomando medidas frente al “aumento sustancial de pasajeros del Metro”.
En concreto, la estatal comenzará a incorporar en octubre 108 nuevos carros con aire acondicionado, que actualmente se fabrican en la planta de la empresa CAF, en Bilbao (ver fotografía).
Pese a la inyección de trenes, la estatal reconoce que la alta afluencia y los problemas de servicio que genera son situaciones que no terminarán con el aumento de flota de trenes.
“Sin perjuicio de que se estén implementando un conjunto de medidas, la exigencia generada por la alta demanda es un elemento que se mantendrá en el futuro, pues está relacionada con el crecimiento de Santiago y su impacto en el transporte y los desplazamientos”, explicó la firma en un comunicado.

http://bit.ly/Ltgf1y

No hay comentarios:

Publicar un comentario